Selección de alimentos para prevenir la diabetes tipo 2

Selección de alimentos para prevenir la diabetes tipo 2

by Dr. Morgan Camp M.D. admin

|
13/12/17
|

Mientras que la diabetes tipo 2 es causada por la genética y el estilo de vida, es esencial tomar buenas opciones para comer si quiere evitar el desarrollo de esta enfermedad prevenible.

Después de comer, el azúcar de la digestión de alimentos es transportado desde el estómago hacia el torrente sanguíneo. La cantidad de azúcar, o glucosa en la sangre se llama el azúcar en la sangre o los niveles de glucosa en sangre. El páncreas produce una hormona llamada insulina, que transporta la glucosa de la sangre a las células para ser utilizado como  energía o almacenada como grasa para su uso posterior. Cuando se come con frecuencia alimentos ricos en azúcar o carbohidratos el azúcar en la sangre se eleva rápidamente, causando en su cuerpo la producción de una gran cantidad de insulina. Si su cuerpo está constantemente produciendo grandes cantidades de insulina de las células se vuelven

menos sensibles a ella. La diabetes tipo 2, o diabetes del adulto, es una forma adquirida de la diabetes que ocurre cuando el páncreas no puede producir suficiente insulina para sus niveles de azúcar en la sangre para mantenerse dentro de un rango saludable. Esto suele ser debido a que su cuerpo se vuelve resistente a la insulina. Si usted tiene un nivel de glucosa en sangre en ayunas de 100-125 mg / dl se le considera pre-diabético, y si usted tiene un nivel de glucosa en sangre en ayunas de

126 mg / dl o más califica como diagnostico de diabetes.

Además de todo esto, cuando se come algo con azúcar, como postres o

alimentos con almidón como las papas o el pan blanco, sus picos de azúcar en la sangre suben rápidamente, provocando que su cuerpo para libere un montón de insulina al mismo tiempo. A continuación, las células toman rápidamente el azúcar

disponible y los niveles de azúcar en la sangre caen nuevamente, lo que indica que su cuerpo necesita más comida. Es por eso que tiene un exceso de energía después de un alto nivel de azúcar. Sin embargo, si usted come proteínas, carbohidratos complejos y grasas el nivel de azúcar en sangre no se eleva tanto o tan rápidamente. Esto significa que sus niveles de azúcar en sangre se quedará en mejor nivel y estará saciado durante más tiempo. Esta es la razón por la que podemos decir que su desayuno debe tener suficiente proteína para que no tenga hambre durante cuatro a seis horas.

Entonces, ¿qué alimentos debe comer para ayudar a prevenir la resistencia a la insulina?

Sea consciente de moderar su consumo de hidratos de carbono. Los carbohidratos deben representar no más de 40-45%de su ingesta diaria de calorías. Como hemos mencionado antes, no todos los carbohidratos son iguales. Evite las  carbohidratos de alto indice glucémico como las papas o pan blanco. En su lugar elija granos enteros bajos en indice glucemico como la quinoa, el arroz integral, el farro, y la cebada. Estos contienen más fibra y se digieren más lentamente por lo que estará lleno por más tiempo.

Las verduras son sus amigas, no sólo están llenas de vitaminas y minerales, sino que son bajas en calorías y carbohidratos. Trate de comer verduras enteras, en lugar de beber jugo de vegetales, verduras frescas, porque sacian más y contienen mas fibra que ayudan a regular las evacuaciones. Asegúrese de que usted esté eligiendo verduras sin almidón en una variedad de colores, para que pueda obtener el espectro completo de vitaminas y minerales. Debe comer 5 porciones de verduras al día. Algunos buenos ejemplos incluyen todos los verdes de hoja verde, brócoli, pimiento, calabacín, etc.

Las frutas frescas también son excelentes, sin embargo, es importante recordar que las frutas contienen más azúcar. Apunte a 2 porciones de fruta al día y seleccione

las frutas de bajo índice glicémico tales como las frambuesas, arándanos, cerezas y fresas.

Incluyendo grasas saludables en su dieta es importante para aumentar la sensibilidad a la insulina y reducir la inflamación, el objetivo para el 30-35% de la ingesta calórica diaria. Seleccione alimentos con grasas monoinsaturadas como las nueces, aguacate y aceite de oliva extra virgen. Las semillas de lino y pecados, especialmente el salmón, caballa, trucha arco iris, arenque, y sardinas son una gran fuente de ácidos grasos omega-3.

Comer sabiamente es un paso importante hacia la prevención de la resistencia a la insulina y la diabetes tipo 2. Está bien hacer trampa de vez en cuando, pero trate de consumir postres y alimentos ricos moderados en carbohidratos. Es importante asegurarse de que la mayoría de sus comidas son alimentos enteros que le darán a su cuerpo el combustible que necesita para funcionar sin causar enormes picos de azúcar en la sangre.

Freelance Web Developer in MontrealWeb Design Company Montreal